Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desde Santa Lucía, López Obrador conmemora a la Fuerza Aérea

El presidente encabeza la conmemoración del 107 aniversario de la creación del Arma de Aviación Mexicana de la Sedena; inaugurará escuela de la FAM en Base Aérea Militar número 1

David Vicenteño | CIUDAD DE MÉXICO | 10-02-2022
La Fuerza Aérea Mexicana cumple este 10 de febrero 107 años de su fundación. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Con un desayuno en las instalaciones de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente de Andrés Manuel López Obrador encabeza la conmemoración del 107 Aniversario de la creación del Arma de Aviación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El evento se realiza en las nuevas instalaciones de este plantel, que serán inauguradas este jueves por el primer mandatario, en la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo con el programa, el presidente López Obrador pasará revista a 40 aeronaves es posición estática y, luego del desayuno dará un mensaje para felicitar al personal de la Fuerza Aérea Mexicana, con motivo de su aniversario.

Acompañarán al jefe del Ejecutivo, el subsecretario de la Defensa Nacional, general de División Agustín Radilla Suastegui, en representación del titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, quien se reportó con covid-19 el marte pasado, y el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general de División piloto aviador, José Gerardo Vega Rivera.

Además de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, serán inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela de Materiales de Guerra y los museos Paleontológico de Santa Lucía Quinamétzin, dedicado al Mamut, el Museo Militar de Aviación “Teniente Piloto Aviador José Espinoza Fuentes”.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales