Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descartan dengue entre migrantes extracontinentales en Tapachula

La Secretaría de Salud en Chiapas aseguró que solo se han registrados enfermedades respiratorias, gastrointestinales y dermatológicas; detalló que se realizan fumigaciones periódicas

Gaspar Romero/ Corresponsal | 26-06-2019
dengue, migrantes, Chiapas, salud, Tapachula, enfermedades
Autoridades sanitarias atienden a los cientos de migrantes alojados en la Expo Feria Mesoamericana de la ciudad de Tapachula. Foto: Cuartoscuro

Gaspar Romero/ Corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ

La Secretaría de Salud de Chiapas, descartó la existencia de casos de dengue, chikunguya o dengue hemorrágico entre la población de migrantes extracontinentales alojados en las instalaciones del Expo Feria Mesoamericana de la ciudad de Tapachula.

José Manuel cruz Castellanos, titular de salud en Chiapas, explicó que únicamente se han detectado enfermedades de las vías respiratorias, gastrointestinales y dermatológicas entre las personas albergadas.

Te puede interesar: Casi 2 mil migrantes en cuarentena por enfermedad en EU

Detalló que las instalaciones de la Feria han sido fumigadas de forma candelarizadas y agregó que en el lugar trabajan 8 médicos y 8 enfermeras, además de un coordinador en tres turnos las 24 horas para atender a los migrantes de origen africano y haitiano.

Subrayó que cuentan con todo el material de curación disponible y para los servicios de urgencias, como una ambulancia y la disponibilidad del hospital de la ciudad Salud de Tapachula.

En tanto en los alrededores también se trabaja en acciones de fumigación para evitar enfermedades transmitidas por vector.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales