Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descartan a embarazadas y niños para vacuna contra Covid

El secretario de Salud de NL, Manuel de la O, indica que estos dos grupos no están contemplados en vacunación; aún no se ha estudiado su reacción en ellos, indica

Gabriela Dimas/ Periódico ABC | 24-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN

Al tiempo que inician las gestiones para la distribución de las vacunas anticovid en México, la secretaría de Salud de Nuevo León destacó que los menores de edad y las embarazadas no están contemplados en la aplicación.

Manuel de la O explicó en la rueda de prensa diaria para informar sobre las cifras de Coronavirus en la entidad, que estos dos grupos quedan fuera del plan, debido a que todavía no se han realizado pruebas para determinar si su salud corre peligro con ello.

Te puede interesar: Arriban las primeras 3 mil vacunas al país

La dosis a la que hace referencia, es la que ya empezó a llegar a México, proveniente de Bélgica, pero que será distribuida en primera instancia para proteger al personal de hospitales covid.

"La población que sea mayor a 16 años de edad (va a ser vacunada), no va a ser aplicada a mujeres embarazadas ni a menores de 16 años, porque no se ha estudiado la reacción.

"Es una vacuna del laboratorio Pfizer-Biotech, no ha ocasionado efectos adversos serios, más que algunos pacientes que presentan dolor en el sitio de aplicación o fiebre leve", refirió.

Además, afirmó que las reacciones alérgicas han sido mínimas, y aseguró que, en la mayoría de los casos, la vacuna es "bien tolerada".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Esta mañana el Gobierno de México vio llegar las primeras 3 mil dosis. El próximo paso será el análisis de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con tal de constatar que se encuentran en condiciones aptas para su reparto esta misma semana.

Nuevo León también ha sido participante del estudio implementado por el laboratorio CanSino, con la aplicación de mil dosis a voluntarios. Dicho proceso, de acuerdo con el médico, está por concluir en el Hospital Metropolitano.

 

 

También puedes leer:

Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

Comercio informal en NL, sin freno ni miedo ante el Covid

Según tu edad, ¿en qué fecha te tocaría la vacuna contra Covid?

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales