Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descalifica López Obrador informe de EU sobre derechos humanos

Cuestiona que no haya reciprocidad en el respeto de los asuntos internos de cada nación; asegura que personas relacionadas a Artículo 19 son conservadores y están contra la 4T

Arturo Páramo | 31-03-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
Protesta en Guerrero, en octubre de 2020, de familiares de 78 personas detenidas en Morelos para exigir su liberación y asegurar que no son criminales. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no opina sobre la vida interna de otros países y pidió el mismo respeto para México.

El martes el Departamento de Estado dio a conocer su informe sobre los derechos humanos en México e hizo hincapié en el hostigamiento al que son sometidos los periodistas en México.

Te puede interesar: Sedena registra baja en quejas por Derechos Humanos

"Para empezar, nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país, entonces ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos?", enfatizó López Obrador.

El informe del gobierno de Estados Unidos contiene información recopilada por Artículo 19, organización defensora de los derechos de periodistas, y hace hincapié en los ataques contra periodistas encabezados por Sanjuana Martínez, titular de la Agencia de Noticias Notimex, actualmente en huelga.

"Y ese organismo, Artículo 19, está apoyado por el extranjero, pero, además, toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra, y lo puedo probar", sentenció López Obrador.

El presidente dijo que el informe de la situación de los derechos humanos elaborado por el gobierno de Estados Unidos no tiene "ningún efecto" en México.

Reiteró que su gobierno tiene una buena relación con el gobierno de los Estados Unidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Edomex recibe 46 quejas por violación a derechos humanos

Protección de los derechos humanos

El Reino Unido y México: trabajando juntos por la libertad de prensa 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales