Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desarrollo industrial impulsa sureste del país: Rafael Valencia

La construcción de gasoductos es benéfico para la región, ya que se desarrolla la industria y a su vez, se fortalece la economía, aseveró

Redacción | 02-03-2022
Es importante potenciar la construcción de infraestructura en estados como Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Es importante potenciar la construcción de infraestructura en estados como Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Para Rafael Valencia Jaime, especialista en infraestructura petrolera, la industrialización de la zona sureste del país es necesaria para el crecimiento de la economía regional y nacional.

De acuerdo con el gobierno federal, se han previsto inversiones de hasta 4 mil 300 millones de pesos desde el año 2020 hasta la fecha para realizar una serie de proyectos del sector energético encabezados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A decir de Rafael Valencia, es importante potenciar la construcción de infraestructura en estados como Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En esta zona sureste de México existen alrededor de tres mil kilómetros lineales de ductos, mientras que en la zona centro-norte del país existen más de 30 mil”, especificó.

Destacó que con el Gasoducto Cuxtal-Mayakan Fase II, Valladolid-Cancún, el cual contará con una capacidad de 240 MMDPCD, con la  Central de Ciclo Combinado Mérida, que tendrá una capacidad de generación de 493 megawatts (MW) y con la la Central de Ciclo Combinado Riviera Maya, se pretende garantizar un mayor abastecimiento de gas natural y fortalecer así la seguridad energética.

Asimismo, Rafael Valencia finalizó mencionando que la construcción de gasoductos es benéfico para la región, ya que se desarrolla la industria y a su vez, se fortalece la economía.

 

 

 
 

Imagen intermedia

 

«pdg»

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales