Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Defiende Erandi Bermúdez a aguacateros bloqueados por EU

El senador Erandi Bermúdez Méndez hizo un llamado a todos los órdenes y niveles de gobierno, a proteger la reputación y el trabajo que, por años, han posicionado al aguacate mexicano.

Redacción | 17-02-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Desde la más alta tribuna, el senador Erandi Bermúdez Méndez hizo un llamado a todos los órdenes y niveles de gobierno, a proteger la reputación y el trabajo que, por años, han posicionado al aguacate mexicano como uno de los alimentos con mayores niveles de exportación y derrama económica para Michoacán y la región del Bajío.

Erandi Bermúdez Mendéz señaló la gravedad y las pérdidas económicas que puede dejar el bloqueo por parte del gobierno norteamericano: afectación a casi 500 mil empleos directos e indirectos y pérdidas económicas de hasta 20 millones de dólares diarios.

El senador de la República por Guanajuato, integrante de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, reiteró su respaldo a los productores y empacadores de aguacate y refirió que, si el 80 por ciento de las importaciones de aguacate en Estados Unidos son de origen mexicano, es gracias a la reputación que por años han construido productores, comercializadores y los ciudadanos de Michoacán y la región que laboran en dicha cadena de producción.

Finalmente, instó a todos los grupos parlamentarios a solidarizarse con los pequeños productores que son los que más padecen esta lamentable situación.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales