Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados discuten en el pleno eliminación del horario de verano

Las diferentes bancadas han subido a tribuna para dar su posicionamiento sobre la iniciativa para eliminar el horario de verano.

Ximena Mejía | Ciudad de México | 29-09-2022
Diputados en tribuna en el recinto legislativo de San Lázaro
Diputados definirán hoy si se elimina el horario de verano. (Cuartoscuro | Archivo)

La Cámara de Diputados inició la discusión para eliminar el horario de verano. En la exposición de motivos el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, pidió a los diputados el voto a favor pensando que esta ley “devuelve el justo descanso de los ciudadanos”.

Destacó que el cambio de horario cada seis meses genera problemas de salud desde cardiovasculares hasta de salud mental.

Te recomendamos: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 29 de septiembre

La diputada del PRD, Olga Luz Espinosa, expuso el voto a favor de su bancada por la eliminación del horario de verano. Destacó  el impacto negativo en los niños y jóvenes por los trastornos de sueño y de alimentación que genera. 

En su intervención, el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera Sepúlveda, criticó la iniciativa, al señalar que hay otros temas más importantes que la eliminación del horario de verano. Destacó que el debate obedece a la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado manifestó que no se sabe realmente el impacto que tendrá su eliminación en materia económica y en salud. Adelantó que su bancada se abstendrá de votar.

En tribuna, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, defendió la iniciativa y retó a Movimiento Ciudadano a atender la demanda ciudadana y escuchar “a sus distritos”. Calificó de “monstruoso” el horario estacional, que solamente genera un desajuste en la población.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales