Logo de Excélsior                                                        
Nacional

NL ofrece 100 mil pesos de recompensa para localizar a Debanhi Escobar

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció hace casi una semana y las autoridades han realizado diversos operativos, pero aún no la han localizado; piden no dar información falsa que complique su búsqueda.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 16-04-2022
Las autoridades difundieron el cartel de recompensa por información que lleve a localización de Debanhi. (Especial)
Especial

A casi una semana de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el gobierno de Nuevo León a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, ofrece una recompensa de 100 mil pesos por información que lleve a la localización de la joven de 18 años.

Debanhi salió de una fiesta en una quinta en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, la madrugada del 9 de abril y esperaba abordar un vehículo manejado por un hombre que ofrece servicio de taxi por aplicación y quien era conocido de sus amigas, pero, presuntamente la joven se bajó de la unidad al tener diferencias con él.

Te recomendamos: Mamá de Debanhi recorre caminos y brechas en busca de su hija; "no soporto el vacío"

Desde entonces no se sabe su paradero y el último rastro es una foto que el conductor le tomó a la joven parada sobre la carretera a Laredo, la cual envió a sus amigas como prueba de que se bajó del vehículo y se quedó en ese lugar.

En el cartel de la recompensa, piden a la ciudadanía ser responsable y no compartir información falsa que complique la búsqueda, luego de que el padre de la joven ha recibido varios datos falsos.

Si se tiene alguna información sobre la joven, solicitan la hagan llegar a través del número 8120206868 o al correo cipol.recompensa@gmail.com.

Luego del caso de Debanhi y ante el de otras mujeres que han desaparecido en la entidad, el gobernador Samuel García anunció el lunes la creación de un grupo especial de búsqueda de mujeres desaparecidas en la entidad, la cual estará conformado por 200 elementos.

El conductor de la unidad que llevaría a la joven y que finalmente la dejó en la carretera fue detenido el pasado martes para cotejar su versión sobre los hechos.

Fiscalía de QRoo pide colaboración de ciudadanía para búsqueda y localización de Debanhi

La Fiscalía de Quintana Roo pidió a sus ciudadanos su colaboración para la búsqueda y localización de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. Si se tiene información sobre su paradero puede notificarse al 812020570 o a la dependencia, en el número 9838350050, en la extensión 1132.

La dependencia estatal indicó que este aviso y solicitud es en colaboración con la Fiscalía de Nuevo León. Hoy se dio a conocer una recompensa de 100 mil pesos por quien aporte información que lleve a la ubicación de la joven.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales