Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De Tixtla, los 8 muertos abandonados en Chilpancingo

Indaga la Fiscalía de Guerrero posible actuación del crimen organizado; camioneta en la que se hallaron los cuerpos tenía un año de haber sido robada, destaca

Ángel Galeana/ Corresponsal | 27-05-2019
Narcotráfico, Narcomenudeo, Seguridad, Justicia, Estados, Estados Unidos, Ejército, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional
Camioneta, en Chilpancingo, Guerrero, en la que fueron abandonados 8 cuerpos. Foto: Cuartoscuro

GUERRERO

El Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que los ocho muertos abandonados la tarde de este domingo en Chilpancingo eran originarios del municipio de Tixtla, en donde fueron privados de su libertad el pasado sábado.

De acuerdo con las primeras diligencias de la Fiscalía del estado, las víctimas eran integrantes de una familia, excepto una de las dos mujeres que fueron asesinadas.

Fueron 8 personas, como lo dimos a conocer ayer, son seis hombres, dos mujeres, todos son de Tixtla, son de Tixtla, hay una sola persona me parece que es de Chilpancingo, fueron entregados en este momento a sus familiares (ligar) Son familia, la mayoría son familia, excepto una persona que es novia que una de las personas de ahí”, aseveró el fiscal.

El funcionario estatal confirmó que la camioneta en la que fueron abandonados los cuerpos fue robada en el municipio de Chilapa, en diciembre del año pasado.

Dijo que están investigando el posible móvil del multi asesinato, y dando seguimiento a la posible línea de la delincuencia organizada.

Te puede interesar: Hallan ocho cuerpos dentro de camioneta en Chilpancingo

“Es lo que estamos verificando, sabemos el conflicto que hay en esa zona de Tixtla- Chilapa, y bueno, son originarios de Tixtla, fueron levantados en Tixtla el día sábado, y estamos investigando esa línea”, comentó De los Santos Barrila.

De manera extraoficial se informó que entre los muertos se encuentra una estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, y un trabajador de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales