Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿De qué murió Camila, niña secuestrada en Taxco? Apuntan asfixia y violación

Camila, la niña de 8 años secuestrada y encontrada muerta en Taxco, Guerrero, fue encontrada con signos de asfixia y violación, según refieren reportes.

Monserrat Vargas | 29-03-2024
Caso Camila en Taxco.
Caso Camila en Taxco. Foto: Especial

Camila, la niña de 8 años secuestrada y encontrada muerta en Taxco, Guerrero, fue encontrada con signos de asfixia y violación, según refieren reportes extraoficiales, aunque habrá que esperar los resultados de la autopsia oficiales y que las autoridades confirmen o desmientan esta versión. 

Durante una entrevista, Flor Miranda, de la Agencia API Guerrero, quien estuvo en el lugar de los hechos, los vecinos, que participaron también en el linchamiento de la presunta autora del secuestro y muerte de Camila, señalaron que la autopsia ya había revelado la causa de muerte de la menor. 

Nos comentan los ciudadanos que la autopsia salió la muerte por asfixia y violación, la autopsia de la pequeña Camila, es una situación que realmente es un dolor inmenso”, detalló. 

En tanto, en X, antes Twitter, ya también circula la misma versión de cómo fue encontrada la menor. 

 

 

Linchamiento a mujer por niña secuestrada en Taxco

Caso Camila en Taxco.

Ana Rosa Díaz Aguilar es la mujer que murió tras el linchamiento por parte de los ciudadanos; fue acusada como la autora en el secuestro y asesinato de la niña Camila en Taxco. 

Presuntamente, esta mujer, amiga de la madre de Camila, la habría invitado a jugar con su hija a su casa, sin embargo, después la niña ya no volvió y, por ella, supuestos ‘secuestradores’ pedían 250 mil pesos; no obstante, al no obtener el dinero por su rescate, habrían asesinado a la menor. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer linchada habría declarado que la menor nunca llegó a su hogar, aunque después videos dados a conocer dieron cuenta de que Camila sí llegó a la casa de Ana, pero nunca salió, solo se vio, en otro clip, a la acusada saliendo con un cesto de ropa acompañada de un hombre que llevaba en el hombro una bolsa negra en el hombre, presuntamente con el cuerpo de la niña. 

Reporter refieren que Ana fue linchada después de que los ciudadanos exigían que esta fuera llevada al Ministerio Público para enfrentar los cargos, pero policías no contaban con una orden de aprehensión, razón por lo que actúo de manera violenta la población, terminando con la muerte de la mujer. 

Fiscalía de Guerrero abre investigación

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana ’N’ y dos masculinos. 

En cuanto al caso de Camila, abrió  una carpeta por el delito de feminicidio y dijo esperar que un Juez de Control libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables. 

 

 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales