Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De esta forma inició clases Carlos Antonio, niño genio en la UNAM

Reitera que su único sueño es estudiar; afirma que se decidió por la institución pues ahí empezó todo

Yohali Reséndiz | 07-08-2018
Inicia clases niño genio en la UNAM
ESTUDIANTE. Carlos Antonio Santamaría dijo que no quiere tener expectativas en la UNAM porque casi siempre es diferente.

CIUDAD DE MÉXICO.

A los doce años apenas se está entrando a la adolescencia, un tiempo de cambios y desafíos a menudo confusos, no sólo para ellos y ellas, sino también para los padres.

Pero para Carlos Antonio Santamaría Díaz, estudiante de alta capacidad cognitiva, este cambio de niño a adolescente lo vive de otra manera pues cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias.

“Sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”, dijo el niño universitario ante las cámaras de televisión y reporteros gráficos durante una conferencia de bienvenida.

La historia de Santamaría Díaz es que entrará por la puerta de la Facultad de Ciencias (FC) y representa el primer alumno de 12 años de edad en una licenciatura de la UNAM, por lo que se abren puertas y ventanas para aquellos que como él, persigan el mismo sueño y quieran vivir y escribir a tan corta edad un capítulo de inclusión en la vida universitaria.

Así, el primer niño estudiante de esta casa de estudios ya había abrevado conocimiento en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), en donde cursó diplomados y algunas materias, e hizo prácticas por separado.

Imagen intermedia

Pero la mañana del pasado 6 de agosto inició su semestre, y seguramente será el único alumno que vaya de la mano de sus padres hasta la puerta del aula.

Mientras Carlos fija la mirada a su credencial membretada entre el pulgar y el índice con su número de cuenta, asignado al igual que los demás, imagina sus primeros pasos en la licenciatura de Física Biomédica, también de las carreras más jóvenes de la Universidad Nacional.

Cabe destacar que el niño genio logró 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019, como cualquier aspirante, sin concesiones ni venias.

Hace tres años: 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales