Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De Chiapas y Oaxaca, migrantes sobrevivientes dentro de tráiler, en Texas

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informó que los connacionales son atendidos en el Texas Vista Medical Center; se encuentran deshidratados; SRE e INM colaboran en extradición de restos de mexicanos fallecidos

Patricia Briseño | Oaxaca | 28-06-2022
Rescate de sobrevivientes y de 50 cuerpos de migrantes dentro de tráiler en Texas.
Al menos 50 migrantes murieron asfixiados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas. Foto: Reuters

Una persona del sexo masculino, originario de Oaxaca, está hospitalizada en el Texas Vista Medical Center, donde es atendida junto con otro connacional de Chiapas.

A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la identidad de las personas, agregó que están deshidratadas y reciben atención médica luego de su rescate de la caja del tráiler donde murieron 50 migrantes entre mexicanos y centroamericanos, en San Antonio Texas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Se trata de José Luis G. V, de 32 años de edad, originario de San Miguel Huautla, población del distrito de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, según la identificación oficial que el mismo funcionario exhibió, pero después retiró.

Por otro lado, el canciller adelantó que la Fiscalía General de la República abrió la carpeta de investigación respecto a la tragedia en Texas por hechos relacionados en nuestro territorio mexicano.

Con relación a los 22 cuerpos de los connacionales mexicanos asfixiados, deshidratación y golpe de calor dentro de una caja de tráiler sin ventilación, el Instituto Nacional de Migración informó que junto con Relaciones Exteriores cubrirá los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de los mexicanos fallecidos en San Antonio, Texas. 

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales