Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Darán a sector Salud ‘cachitos’ sobrantes de rifa del avión

El presidente Andrés Manuel López Obrador informa que instituciones podrían ganar alguno de los premios de 20 mdp; informa la Lotenal que se ha vendido 33.73% de los boletos

Redacción | 12-08-2020
Avión Presidencial, Rifa, Venta, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Corrupción, Salud, INSABI, Equipo médico, Cachito, Lotería
D acuerdo con la Lotenal, una tercera parte del total de los billetes para la "rifa" del avión presidencial se ha vendido. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A casi un mes de que se lleve a cabo la “rifa” del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los “cachitos” que no sean vendidos serán entregados al sector Salud.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario comentó que al momento está la propuesta para que sea el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el que reciba el boletaje que sobre y así pueda participar en el sorteo del 15 de septiembre.

Te puede interesar: Compra López Obrador primer 'cachito' de la rifa del avión

“¿Qué se haría en caso de que no se vendan todos, a quiénes se les van a entregar esos boletos, quiénes serían los dueños? Se está pensando que sea el Insabi, para que tenga la posibilidad de que si salen premiados ellos mismos obtengan los beneficios”, indicó.

Al respecto, el director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, quien aprovechó para presentar la nueva imagen del organismo, precisó que el 15 de septiembre, fecha del sorteo número 235 y día límite de venta, se entregarían los boletos al sector Salud.

Informó además que hasta el pasado 11 de agosto se ha registrado una venta de 2 millones 24 mil cachitos, lo que equivale a 33.73 por ciento del total del boletaje y a un ingreso de mil 12 millones de pesos.

Ante esta situación, López Obrador reiteró su llamado a la sociedad para adquirir los “cachitos” para la rifa de 100 premios de 20 millones de pesos, libres de impuestos, equivalentes al costo del avión presidencial.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Recordó que lo recaudado en el sorteo del 15 de septiembre, a las 16:00 horas, será para la adquisición de equipos médicos para hospitales públicos en los que se atiende de manera gratuita a personas de bajos ingresos.

“Llamar a todos los mexicanos a que nos ayuden con la compra de un ‘cachito’ para que se puedan reunir los recursos que se van a destinar a equipos médicos, a mejorar la situación de los hospitales públicos, entonces es comprar un boleto, ayudar y también poder contar con la suerte para sacar uno de los premios”, afirmó.

 

También puedes leer:

¿Compraría un 'cachito'?, posible rifa del avión presidencial

Confiamos que premio de rifa se quede entre los más pobres: López Obrador

Pedirán a empresarios repartir 'cachitos' de rifa del avión

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales