Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Cuándo termina el Buen Fin 2021? ¡Aún puedes aprovechar las ofertas!

La temporada de ofertas está por terminar, pero aún puedes comprar en tiendas físicas o por internet; si visitas establecimientos, sigue estas medidas contra covid-19

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 14-11-2021
La edición del Buen Fin 2021 se realiza durante siete días. (Ilustración: Paulina Cabrera)
Ilustración: Paulina Cabrera

Este Buen Fin 2021 ha sido una gran oportunidad no sólo para la reactivación económica de México en medio de la pandemia por covid-19, también para que los mexicanos aprovecharan las ofertas que estarán disponibles hasta el 16 de noviembre, así que no pierdas tiempo.

Desde el pasado 10 de noviembre se realiza esta temporada de promociones en la que participan más de 500 empresas y en la que podrás encontrar miles de ofertas de distintos artículos como televisores, cámaras, celulares, artículos deportivos, juguetes, muebles, y muchos más.

A lo largo de 11 años, el Buen Fin se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida, incluso hace casi dos años con el inicio de la pandemia por covid-19 en 2020.

Hasta este 16 de noviembre se tendrá la oportunidad de aprovechar esta temporada de ofertas, ya sea asistiendo a los establecimientos acatando las medidas sanitarias para evitar contagios por SARS-CoV-2 o bien, por internet.

Aunque el Buen Fin 2021 está por terminar, se espera sea tan exitoso como el del año anterior cuando, de acuerdo con la Concanaco, alcanzó los 238 mil 900 millones de pesos de derrama económica y superó la meta planteada.

Aprovecha ofertas

De acuerdo con el Reporte Expectativas de Compra El Buen Fin 2021, se estimó que 8 de cada 10 personas pensaron en adquirir un  producto o un servicio entre los días 10 y 16 de noviembre con el objetivo de aprovechar las ofertas.

Además, 70 por ciento el que los potenciales compradores buscarían hacer sus compras tanto en tienda física como por internet, lo cual es relevante, ya que hubo un alza de 15 puntos porcentuales respecto a 2020.

En tanto, 27 por ciento sostuvo que sólo mediante internet haría sus posibles compras, y el 3 por ciento restante, sólo en tiendas físicas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El informe resaltó también que 3 de cada 10 posibles compradores habían declarado que aprovecharían El Buen Fin por primera vez de manera virtual.

Aunque en esta temporada de ofertas de bienes y servicios 9 de cada 10 compradores compran para sí mismos, también se estimó que al menos 60 por ciento de las adquisiciones serían dirigidas para las familias de los posibles compradores.

¿Cómo cuidarte del covid en las compras del Buen Fin 2021?

Si bien los contagios, las hospitalizaciones y los decesos por covid-19 se han reducido en casi todo el territorio nacional, las autoridades sanitarias han reiterado el llamado a la ciudadanía a mantener y reforzar las acciones para evitar un repunte de la pandemia.

Por lo anterior te presentamos una serie de medidas que los establecimientos deben procurar para quienes asistan a tiendas o comercios para hacer sus compras.

Entre las medidas sanitarias que las tiendas participantes en el Buen Fin llevarán a cabo están las siguientes:

  • Pagos con medios electrónicos
  • Catálogos electrónicos
  • Protocolos de limpieza y desinfección
  • Cajas específicas: cobro en efectivo
  • Filtro de trabajadores y clientes
  • Barreras físicas
  • EPP para trabajadores y clientes
  • Supervisión
  • Aforo según semáforo epidemiológico estatal

Si bien estas son algunas medidas que debes implementar durante este Buen Fin 2021, el IMSS ha recomendado otras más tanto para los establecimientos, como para los consumidores. 

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci | nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales