Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crean fuerza anti-huachicol en Hidalgo

La Fuerza Especial Conjunta estará integrada por más de 400 elementos de la Sedena, Pemex, CISEN, PGR, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría Estatal

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 10-07-2018
Fuerza Especial Conjunta. Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la creación e integración de la "Fuerza Especial Conjunta", la cual estará integrada por más de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Pemex, el CISEN, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con el mandatario, su objetivo será combatir de manera frontal, en todo el estado, el robo de hidrocarburos.

Mi gobierno continuará trabajando con todos los municipios, sin distinción de partidos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y con las familias de nuestro estado como prioridad”, aseguró el mandatario hidalguense.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, del 5 de septiembre de 2016 –en que entró en actividades la actual administración estatal- al mes de julio de 2018 se han decomisado más de 3 millones de litros de hidrocarburo.

 

Surge en redes sociales huapango huachicolero

 

En redes sociales comenzó a difundirse un huapango en el que se hace apología de la actividad de huachicoleros en la región del valle de Tulancingo, particularmente en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, una de las zonas más afectadas por el trasiego ilegal de hidrocarburo en Hidalgo.

El tema musical es interpretado por un trio huasteco, quienes resaltan que “ya son muchos municipios que trafican huachicol”.

Unos los venden por pipas / y otros en garrafón / pero el que tiene la toma / ese es el mero chingón”, señala una de las primeras estrofas.

Otra zona afectada por el huachicoleo es la región de Tula, donde traficantes de hidrocarburo mantienen una disputa por el control de tomas clandestinas, la cual acumula más de 30 ejecuciones en os últimos ocho meses, la mayoría de éstas en los municipios de Tezontepec de Aldama y Tula de Allende.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales