Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid-19 golpea a todas las aerolíneas

Diversas compañías de la región sufren afectaciones por los contagios de la variante ómicron

Miriam Paredes | 22-01-2022
Fotoarte: Jesús Sánchez
Fotoarte: Jesús Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

Las cancelaciones de vuelos debido a los contagios de covid-19 en tripulaciones no son exclusivos de México. Las largas filas y reclamos también se han visto en países como Colombia, Perú, Chile, Brasil, entre otros. 

Por ejemplo, Avianca ha tenido que cancelar alrededor de 4.0% de sus operaciones, ya que algunos miembros de su tripulación han dado positivo al virus o se tiene sospecha de que lo han contraído.

Caso similar ocurre con LATAM, que ha cancelado 14% de sus vuelos hasta el 28 de diciembre en Colombia debido a la ola y la expansión de la variante ómicron. Esta misma empresa ha cancelado hasta 10% de sus vuelos programados en Perú y una cifra similar  en Brasil. En ese país, la aerolínea Azul también ha detenido 10% de sus itinerarios. Por su parte, la compañía de bajo costo colombiana Viva Air reporta 3.0% de afectaciones en sus vuelos.

Mientras que en Aeroméxico se han cancelado 11% de sus vuelos programados desde el 5 de enero.

La cancelación de vuelos a escala mundial debido a los contagios de covid-19 comenzaron desde la Navidad de 2021. Según agencias internacionales, se estima que al menos 10 mil vuelos se han visto afectados.

José Suárez, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), indicó que ya solo hay 35 pilotos positivos a covid-19 de los 78 que se reportaban la semana pasada, motivo por el que las operaciones en Aeroméxico han comenzado a regularse. “El número de cancelaciones ha ido en descenso y no es un tema exclusivo de México, ni de una línea aérea y mucho menos de los pilotos. Es un tema mundial que impacta a todos”, indicó.

En México, Viva Aerobus reportó que al menos 4.0% de su tripulación ha sido confirmada como positiva o se encuentra bajo sospecha de haber contraído el virus de covid-19.

 

ACEPTAN PLAN DE AEROMÉXICO

Aeroméxico informó que las ocho clases de acreedores facultadas para votar sobre el Plan de Reestructura han aceptado. La compañía indicó que aproximadamente 88% del monto de créditos fueron votados a favor.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que anteriormente siete de las ocho clases (alrededor de 86% del monto de créditos ya habían votado en favor del plan).

Aeroméxico informa que la Corte de Quiebras anunció que emitirá una orden en favor de la moción presentada por la compañía para que se cumpla con una orden de la Corte requiriendo a ciertas partes votar sus créditos para aceptar el Plan de Reestructura de la Compañía”.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales