Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid-19 enfila a México a Estado de Bienestar: López Obrador

La inyección de recursos a los sectores más pobres de la población es uno de los pasos que seguirá el gobierno para establecer el Estado de Bienestar en México

Arturo Páramo | 17-05-2020
El presidente presentó su ensayo en el Recinto Parlamentario reconstruido en Palacio Nacional. Foto: especial
El presidente presentó su ensayo en el Recinto Parlamentario reconstruido en Palacio Nacional. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La inyección de recursos a los sectores más pobres de la población para afrontar la pandemia del Covid-19 es uno de los pasos que seguirá el actual gobierno para establecer el Estado de Bienestar en México, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en un ensayo publicado este sábado.

El texto titulado “La nueva política económica en los tiempos del coronavirus” establece que el apoyo a los sectores económicamente más desfavorecidos ayudará a la reactivación económica, brindará bienestar a todos los sectores del país y se logrará la paz social.

Aquí también explico que, si se atiende a los más necesitados, a los pobres, a los jóvenes, que no se les de la espalda, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad y no hay nada más valioso que la paz y esto es en beneficio de todas las clases sociales, de todos los mexicanos. Vamos a salir de la pandemia y con lo que estamos haciendo, lo que aquí explico, de inyectar muchos recursos a la economía popular y la entrada en vigor del Tratado vamos a reactivar pronto la vida productiva, la generación de los empleos y lo más importante, el bienestar del pueblo”, planteó el titular del Ejecutivo en un video difundido en redes sociales.

 

Imagen intermedia

 

En el texto de 30 páginas escrito por López Obrador se señala que el actual gobierno en México busca la instauración del Estado de Bienestar y desarrolla 5 características de su gobierno para cumplir ese propósito: Democracia, Justicia, Honestidad, Austeridad y Bienestar.

Los 38 programas sociales y los proyectos de infraestructura que se enumeran ayudarán a remontar la crisis económica y favorecerán al sector empresarial afectado por la pandemia del coronavirus, dijo el presidente.

Este documento va dirigido a los sectores de más ingresos para explicarles cómo ellos también se van a beneficiar con esta política, no sólo el 70 por ciento de la población pobre e integrantes de las clases medias sino también el 30 por ciento de los de arriba porque es nuestra responsabilidad, como gobierno, velar por el bienestar de todos los mexicanos”, recalcó el presidente.

López Obrador reiteró en su ensayo que el Estado de Bienestar buscará que los habitantes que pertenecen a los sectores más desfavorecidos tengan acceso libre y universal a lo largo de toda su vida a la alimentación, al trabajo, la salud, la educación, la cultura, la vivienda y la seguridad social.

Dijo que hasta marzo de este año había un repunte de 1.5 por ciento en la inversión extranjera que había llegado al país, respeto al primer trimestre de 2019.

La entrada en vigor del Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá (TMEC) permitirá también fortalecer la economía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

Italia te paga el vuelo y hotel para que viajes después de la cuarentena

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales