Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corte avala prohibición al matrimonio infantil

Los ministros consideran que si se eliminan las dispensas para casos ‘graves o justificados’ no se restringen derechos, pues se privilegia el interés superior de la niñez

Juan Pablo Reyes/Foto: Cuartoscuro | 26-03-2019
Los integrantes del máximo tribunal del país avalaron este martes la supresión de dispensas para permitir nupcias entre menores de 18 años aunque existan hijos de por medio. Foto: Cuartoscuro
Los integrantes del máximo tribunal del país avalaron este martes la supresión de dispensas para permitir nupcias entre menores de 18 años aunque existan hijos de por medio.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaron la prohibición total al matrimonio infantil y adolescente tras considerar que si se eliminan las dispensas para casos "graves o justificados" no se restringen derechos, pues se privilegia el interés superior de la niñez.

De esta forma, al revisar el Código Civil del Estado de Aguascalientes, los integrantes del máximo tribunal del país avalaron este martes la supresión de dispensas para permitir nupcias entre menores de 18 años, aunque existan hijos de por medio.

Entre los argumentos planteados por los ministros durante la sesión, destacó que la prohibición total al matrimonio entre menores de edad no es una restricción de derechos, sino una protección reforzada con perspectiva de género.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales