Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corriente arrastra a menor en NL; está desaparecido

Protección Civil del estado precisó que el número de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio y notificó que el menor desapareció entre el cauce del arroyo Topo Chico

Aracely Garza / Corresponsal | 25-07-2020
Las primeras lluvias registradas en Nuevo León como resultado de la inminente entrada del huracán “Hanna” han provocado la creciente de arroyos. Foto: Aracely Garza

MONTERREY, Nuevo León

Una intensa movilización desató el reporte de un menor arrastrado por la corriente, la tarde de este sábado, en la colonia Topo Chico, en Monterrey.

Te puede interesar: Corriente de río arrastra a mariachis; uno muere, 3 desaparecen

De acuerdo con Protección Civil del estado, el número de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio y notificó que el menor desapareció entre el cauce del arroyo Topo Chico, a la altura de la avenida Bernardo Reyes con Apodaca.

Las primeras lluvias registradas en Nuevo León como resultado de la inminente entrada del huracán “Hanna” han provocado la creciente de arroyos, así como algunos encharcamientos importantes.

Las precipitaciones se hicieron sentir después del mediodía en diversos puntos del área metropolitana como Guadalupe, Escobedo, San Nicolás, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.

Avenidas como Universidad, Barragán, Garza Sada y Fidel Velázquez, entre otras, fueron reportadas con un acumulado de agua importante por lo que se alertó a los conductores a extremar precauciones.

A las 16:00 horas, Protección Civil de Nuevo León notificó que hasta el momento no se ha localizado al menor además de que “Hanna” sigue avanzando hacia Nuevo León.

El centro del fenómeno se localiza a 175 kilómetros al norte de Barra El Mezquital, Tamaulipas y a 30 kilómetros de Port Mansfield, Texas, Estados Unidos.

“Presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora con rachas de 185 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 13 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas incrementan la probabilidad de lluvias intensas a torrenciales y rachas de vientos superiores a 90 kilómetros por hora en el noreste de México”, estableció la dependencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales