Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Controlan fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo

La CNPC informa que el incidente se registró en la comunidad de San Primitivo; toma ilegal provocó la fuga de gasolina Premium

David Vicenteño | 13-07-2020
Huachicol, Huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Pemex, Gobierno de México, Secretaría de Marina, Ejército, Robo de combustible
Esta madrugada fue controlada la fuga de combustible en Tlahuelilpan. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

A las 02:15 horas de la madrugada de este lunes quedó controlada la fuga de gasolina Premium, provocada por una toma clandestina del combustible en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el percance ocurrió a unos metros de donde se registró la explosión e incendio del 18 de enero de 2019.

Te puede interesar: Pese a tragedia, el huachicoleo no cede en Tlahuelilpan

El organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) tomó conocimiento de la fuga de este lunes, a las 00:00 horas.

En ese momento se estableció contacto con el gobierno estatal y municipal para dar seguimiento a la emergencia, por lo que de manera preventiva se realizó la evacuación de 10 personas, para su traslado al auditorio municipal.

La carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan se cerró totalmente a la circulación, para la atención por parte del personal de Protección Civil, de las Policías Estatal y Municipal, y de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes trabajaron para mitigar el riesgo y evitar otra tragedia en la zona.

“A las 02:15 horas la toma fue controlada y al momento el personal especializado de Pemex trabaja en el sellado de la misma.

“La carretera se encuentra reabierta ya que el riesgo a la población se encuentra controlado”, explicó la CNPC en un comunicado.

Hace un año y medio, por los hechos ocurridos en Tlahuelilpan oficialmente se reportó la muerte en el momento de 73 personas y finalmente de 137, así como de 74 heridos.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales