Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Construyen en Sierra Norte de Puebla aula con material reciclado

Bajo la iniciativa ‘Tu reciclaje construye mi futuro’, la obra se realiza en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla

Ernesto Méndez | 20-10-2020
En la Sierra Norte de Puebla, se construye un Aula Sustentable, que es la primera del país hecha 100 por ciento con materiales reciclados

CIUDAD DE MÉXICO

En la Sierra Norte de Puebla, se construye un Aula Sustentable, que es la primera del país hecha 100 por ciento con materiales reciclados, en la que se utilizaron láminas de poli-aluminio equivalentes a cuatro toneladas de envases reciclados de Tetra Pak,

Avanza la recuperación del empleo en Puebla: Miguel Barbosa

Bajo la iniciativa "Tu reciclaje construye mi futuro", la obra se realiza en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECYTE), con el apoyo del Ayuntamiento de Xicotepec.

El poli-aluminio obtenido de los envases y utilizado en el techado y pupitres, tiene características impermeables, térmicas y acústicas, que ayudarán a que el Aula Sustentable tenga mayor confort.

El proyecto busca que más jóvenes cuenten con un espacio adecuado para seguir con sus estudios, informó Alfredo Román, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak México.

Estamos muy contentos de poder participar en este tipo de iniciativas que son en beneficio para las generaciones futuras y que además impulsan el reciclaje y cuidado del medio ambiente enfocado en disminuir nuestra huella ambiental”, indicó.

Qatar dona insumos contra Covid al gobierno de Puebla

Agregó que con el apoyo de la Presidencia Municipal, que en esta administración creó la Dirección de Ecología para dar un nuevo enfoque a la disposición de residuos y el cuidado del medio ambiente, se instalará un contenedor fabricado con envases reciclados, para que la ciudadanía deposite sus envases posconsumo de Tetra Pak.

Destacó que estos materiales pueden ser aprovechados para fabricar nuevos productos de uso diario como papel higiénico, servilletas, papel de impresión, pisos, láminas para techado, muros, tapas de coladeras, postes, topes, bases para escobas, entre otras aplicaciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales