Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con diócesis en alcaldías obispos estarán más cerca de curas: Arquidiócesis

La Arquidiócesis Primada de México explica que la creación de las diócesis en Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa, obedece al crecimiento poblacional en dicho territorio

Juan Pablo Reyes - Foto: Cuartoscuro | 06-10-2019
La Arquidiócesis Primada de México explicó que con la creación de las diócesis de Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa, los obispos estarán más cerca de sus sacerdotes.
La Arquidiócesis Primada de México explicó que con la creación de las diócesis de Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa, los obispos estarán más cerca de sus sacerdotes.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Arquidiócesis Primada de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, explicó que con la creación de las diócesis de Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa, dentro de la capital del país, los obispos estarán más cerca de sus sacerdotes, fieles y sus parroquias con el objetivo de que haya un mejor servicio pastoral.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se expuso que la división territorial obedece al crecimiento poblacional en un territorio, por lo que la forma que para ser mejor atendida la comunidad por el obispo, se debe reducir su espacio.

En una sana eclesiología no puede haber un ‘super obispo’ con ocho obispos auxiliares, o con diez o más, al contrario, cada obispo debe ser cabeza de su propia Iglesia local, y esta diversidad de Iglesias locales, con un mismo objetivo, muestran muy claramente la catolicidad de la Iglesia indivisa”, se expuso.

 

jcp
 
Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales