Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con bloqueos, urgen vacunas contra COVID en San Pedro Mixtepec

Los manifestantes atravesaron autobuses sobre la carretera federal 190, Cristóbal Colón, Oaxaca-Istmo, ante su inconformidad porque los adultos de esa localidad no han sido inmunizados

Patricia Briseño / Corresponsal | 17-03-2021
Los inconformes exigen la inclusión de esa municipalidad costeña en la jornada de vacunas contra Covid-19. Foto: Patricia Briseño

OAXACA

Un grupo de habitantes del municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, bloquearon hoy el acceso a las oficinas de la delegación de Bienestar, en la zona oriente de la capital, exigen, la inclusión de esa municipalidad costeña en la jornada de vacunas contra Covid-19, para personas adultas de 60 años y más.

Te puede interesar: Suspensión de vacunación contra COVID desata bloqueos y grescas en Oaxaca

Los manifestantes atravesaron autobuses de alquiler sobre la carretera federal 190, Cristóbal Colón, Oaxaca-Istmo, quemaron llantas y algunos muebles sobre el asfalto, para demostrar su inconformidad porque los adultos de esa localidad, ni ningún otro de la región ha sido inmunizado.

Oscar Bautista Silva, encargado del municipio, donde se localiza Puerto Escondido, urgió el biológico para sus habitantes, quienes por el confinamiento dejaron sus actividades comerciales en este destino de playa.

Además, expuso su inconformidad en contra de la delegada del programa para el Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, responsable de la organización del operativo “Correcaminos” para la vacunación.

Agregó que la funcionaria tampoco ha entregado beneficios de los programas federales, convenidos en mesa de acuerdos celebradas en las oficinas de la delegación.

El bloqueo afectó a miles de personas que utilizan esta vía, al poniente de la capital, debido a los cortes a la circulación implantados por la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales