Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con 400 elementos, refuerzan límites de Veracruz y Puebla

Se prevé que elementos de la Guardia Nacional se sumen a las tareas de seguridad que ya realizan agentes de Policía Federal, Naval y Militar

Lourdes López / Corresponsal | 13-08-2019
Con 400 elementos, refuerzan límites de Veracruz y Puebla
Los gobiernos de ambas entidades reforzarán la seguridad en la zona ante la ola delictiva que se concentra en el lugar. Foto: Cuartoscuro

VERACRUZ

Ante la ola delictiva que se registra en los límites entres Veracruz y puebla, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que al menos 400 elementos de seguridad arribarán en total a esa zona.

Aseguró además que estarían por concluir la primera etapa de la llegada de los efectivos de la Guardia Nacional que sumado a todas las fuerzas de seguridad tanto estatales como federales, contarán con cerca de 12 mil elementos que reforzarán las tareas.

Te puede interesar: Fuerzas federales y SSP Veracruz asumen mando en Sayula y Texistepec

Adelantó que, para el próximo 22 de agosto, se reunirán con el gobernador poblano, Miguel Ángel Barbosa, para establecer una agenda de coordinación en temas relacionados con el abasto de agua, el transporte público y el desarrollo económico de la región, aunque enfatizó que el tema prioritario es el de la seguridad.

Cuitláhuac García indicó que se implementarán operativos para combatir el robo de tráileres y asaltos carreteros, por lo que en esa reunión acordarán cómo serán los operativos.

Respecto a la Guardia Nacional, el mandatario estatal dijo que poco a poco cumplen con el plan que está a punto de concluir su primera etapa para la llegada de 4 mil efectivos de la Guardia Nacional.

Se prevé que los efectivos se sumen a la tarea de seguridad con los elementos de la Policía Federal, Naval y Militar, para alcanzar un total de 11 mil 900 elementos en total para continuar con las tareas en el estado.

"Nosotros esperamos que se vaya incrementando poco a poco ya que todavía no se complementa todo lo de la Guardia Nacional y nos falta Policía Federal que pueda llegar como Guardia Nacional o todavía como Policía Federal, ya ven que les dieron la opción", indicó.

Respecto a las cifras delictivas, reconoció que hubo un incremento en homicidios dolosos en los últimos dos meses, de ahí que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera a la situación de Veracruz como uno de los estados que " les alteran" en cuestión de seguridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales