Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coahuila integra comisión estatal de búsqueda

Fue conformada a petición de 5 colectivos de familias de personas desaparecidas y comenzará a operar a partir del próximo año

Alma Gudiño | 15-12-2018
Coahuila integra comisión estatal de búsqueda
Coahuila integra comisión estatal de búsqueda. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, COAHUILA.

Coahuila instalará este sábado una Comisión Estatal de Búsqueda la cual fue conformada a petición de los cinco colectivos de familias de personas desaparecidas y comenzará a operar a partir del próximo año.

En esta reunión estuvieron presentes los representantes de Alas de Esperanza de Allende, Asociación Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en México (ASINBUDES), Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas A.C., Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México y Grupo VI.D.A, Laguna A.C. (Víctimas por sus Derechos en Acción); los miembros del Grupo Autónomo de Trabajo y la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

El gobierno del estado aceptó la propuesta de todos los colectivos y designó a Ricardo Martínez Loyola como titular de la comisión, en carácter de subcomisionado, se ratificó la invitación a Carlos Albeiro Rodríguez Contreras, de nacionalidad colombiana, para que se encargue del área de búsqueda por su gran experiencia internacional en la materia; así como se realizará la invitación a Lucía Anhara Escareño Martínez, para que se encargue de la parte jurídica.

Este sábado quedará integrada en la sesión plenaria la Comisión Estatal de Búsqueda para que comience a analizar la propuesta y sus necesidades.

La misma comenzará a operar el próximo año con la voluntad política de avanzar en la defensa de los derechos de las familias.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales