Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clínicas del ISSSTE que no atiendan Covid-19 apoyarán a otros servicios

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, informó que aunque la atención de pacientes con coronavirus es prioritaria, se continuará prestando los diversos servicios médicos las 24 horas

Patricia Rodríguez Calva | 12-04-2020
Clínicas del ISSSTE que no atiendan Covid-19 apoyarán a otros servicios
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Todas las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no catalogadas como Covid-19, atenderán los servicios de salud ordinarios y de urgencias, para apoyar a los derechohabientes que habitualmente se atienden en los 37 hospitales, reconvertidos para atender la emergencia sanitaria.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que aunque la atención de pacientes con coronavirus es prioritaria, se continuará prestando los diversos servicios médicos las 24 horas.

La salud requiere de atención, servicio y solidaridad, por eso estamos revisando y especificando cuántas clínicas y la plantilla del cuerpo médico que puede apoyar a estos 37 hospitales", puntualizó.

Durante una teleconferencia con 89 unidades médicas en todo el país, realizada en la denominada Sala de Situación Covid-19 del ISSSTE, Ramírez Pineda indicó que dicho centro está conformado por personal médico y administrativo que mantiene una comunicación permanente con todas las unidades médicas del Instituto.

Reconoció que el desabasto de algunos equipos médicos, son resultado de una carencia que se padece a nivel mundial.

Su objetivo, agregó, es monitorear la situación de la enfermedad en los nosocomios, así como resolver dudas y registrar las necesidades de insumos para enfrentar esta enfermedad.

Hemos logrado equipar la mayor parte de nuestras unidades médicas que van a recibir a pacientes con este padecimiento, tenemos algunas carencias que son de algunos equipos que presentan desabasto a nivel mundial.

Estoy seguro que el personal médico que tiene el organismo cuenta con la capacidad y experiencia para demostrar que el ISSSTE es una institución grande y fuerte", indicó Luis Antonio Ramírez Pineda.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales