Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima en México este 22 de marzo de 2024: Llega el frente frío 41

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 22 de marzo de 2024.

JC Segundo | 21-03-2024
Clima en México este 22 de marzo
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 22 de marzo de 2024, el cual prevé la llegada del frente frío 41.

El frente frío 41 se desplazará sobre el noreste y oriente del país e interaccionará con canales de baja presión que se extenderán sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán; dichos sistemas producirán lluvias con intervalos de chubascos.

Te puede interesar: Científicos logran eliminar el VIH de células infectadas

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. La corriente en chorro subtropical producirá rachas de viento de 40 a 60 km/h y probables tolvaneras en la Mesa del Norte y Mesa Central.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C.

Clima México: Temperatura máxima hoy 22 de marzo de 2024

Para hoy 22 de marzo de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 31 °C  

En el Valle de México se prevé hoy 22 de marzo de 2024 ambiente templado al amanecer y fresco en zonas altas. Por la tarde, el ambiente será cálido con cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex). Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

La temperatura mínima en la CDMX será de 15 a 17 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Clima en Nuevo León hoy 22 de marzo de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana y caluroso en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

 

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales