Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clausuran centro de control canino por maltrato y crueldad en Nuevo León

El Centro de Control Canino del municipio de García fue clausurado por la detección de diversas anomalías e irregularidades en su operación, así como por proporcionar información falsa

JC Ponce/ABC | 14-09-2022
Perro se asoma por la ventana de un centro de control canino
El gobierno de Nuevo león informó que la suspensión es para evitar que se continúen llevando a cabo actos de maltrato o crueldad en contra de los animales del centro de control canino. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó la clausura parcial y temporal del Centro de Control Canino del municipio de García, por la detección de diversas anomalías e irregularidades en su operación, así como por proporcionar información falsa a los inspectores.

Este miércoles el personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente llevó a cabo una visita de inspección al centro para perros y gatos, para dar atención a diversas denuncias ciudadanas relacionadas a las condiciones en que tienen a los animales.

La clausura temporal aplicará específicamente para las áreas relativas a la recepción y/o alejamiento de animales, así como a cualquier procedimiento de eutanasia o sacrificio humanitario, que perdurará hasta que el lugar acredite cumplir con las disposiciones legales aplicables.

“Recordemos que la protección y ciudadano integral de los animales es una labor primordial para este gobierno”, se lee en el comunicado que fue compartido en las redes sociales de la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.

El motivo de la suspensión es para evitar que se continúen llevando a cabo actos de maltrato o crueldad en contra de los animales que se encuentran en el centro.

También puedes leer: Sujeto mata a balazos a un perrito en Querétaro

Incrementan denuncias de crueldad y maltrato animal en Nuevo León

De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de enero a agosto del presente año, se han recibido 124 denuncias por maltrato y/o crueldad animal, equivalente a un caso cada dos días, superando en su totalidad al 2021, cuando se contabilizaron 120, es decir, uno cada cinco días.

Los indicadores por municipio, cuyo corte es de enero a julio, demuestran que aunque son los municipios metropolitanos donde se registran más denuncias, Escobedo comparte la primera posición con Montemorelos, ambos con 13 casos, seguidos por Apodaca con 10 y García con 9.

Monterrey y Guadalupe se colocan en la cuarta posición con 8 casos respectivamente, Juárez y Pesquería con 5 casos. En el caso de Escobedo, es el único municipio del que cada mes del presente 2022 se ha reportado al menos una denuncia.

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales