Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Citan a Albores por fallo en guarderías

Llaman al Ejecutivo a mantener una relación sana y colaborativa con los poderes del Estado

Vanessa Alemán | 07-07-2019
Legisladores que forman parte del Frente por la Niñez afirmaron en días pasados que presentarán una denuncia contra María Luisa Albores por desacatar fallos sobre el tema de estancias / Foto: Archivo
Legisladores que forman parte del Frente por la Niñez afirmaron en días pasados que presentarán una denuncia contra María Luisa Albores por desacatar fallos sobre el tema de estancias / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, y el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza solicitaron la comparecencia de la secretaria de Bienestar Social, María Luisa Albores González ante la Comisión de los Derechos Humanos del Senado de la República, para que dé cuentas sobre la negativa a atender la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que se solicitó mantener vigente el programa de estancias infantiles.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos tiene como función principal intervenir a favor de las personas, cuando se cometen abusos o se violan sus derechos por parte de alguna autoridad. A menudo, la CNDH es el último recurso que le queda a las víctimas de violaciones a sus derechos”, resaltó la diputada.

Al respecto, los legisladores destacaron que con el rechazo a la recomendación de la CNDH, el Presidente de la República “no sólo  debilita la democracia, sino que abona profundamente a menoscabar la autonomía constitucional de instituciones como la CDNH”, advirtieron.

Asimismo, Juárez Piña señaló que la comisión no es un partido de oposición ni un adversario del gobierno. Al Presidente y a los funcionarios federales puede no parecerles una recomendación, pero eso no debe ser un argumentando para descalificar a una institución que simplemente está cumpliendo su cometido.

La lideresa del PRD en San Lázaro hizo un llamado desde el Congreso de la Unión al mandatario federal a mantener una relación sana y colaborativa con los poderes e instituciones del Estado para que, desde el ámbito que a cada uno corresponde, se pueda fortalecer nuestro Estado de derecho y colaborar en la construcción de un México de justicia y prosperidad.

 

Imagen intermedia

 

 

SERVICIO DE CARRERA

 

A su vez, solicitaron a Carlos Manuel Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la elaboración de un diagnóstico sobre el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a fin de emprender las medidas legales y administrativas que sean necesarias para alcanzar un servicio público profesional, eficiente y eficaz que garantice la prestación de servicios.

Destacaron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que la problemática que enfrenta el Servicio Profesional es la insuficiente coordinación de los diferentes actores; deficiencias en el ingreso y ascenso; y una limitada capacitación de los funcionarios.

Recordaron que también se encarga de garantizar que el ingreso, desarrollo y permanencia de los servidores públicos de confianza en la Administración Pública se base en principios como mérito, igualdad de oportunidades, legalidad, imparcialidad, vocación de servicio, objetividad, eficiencia y lealtad institucional.

 

PIDEN ABATIR MARGINACIÓN

 

La secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, afirmó que se requiere de la participación decidida de las entidades financieras de ahorro y crédito para abatir la marginación en el país.

Queremos lograr una transformación sustantiva que erradique la desigualdad y la pobreza, lo que queremos y soñamos es generar bienestar y reconocemos que ustedes son socios estratégicos para lograr las alianzas que nos permitan erradicar la desigualdad y la pobreza en las comunidades de México”.

Durante un foro sobre cooperativismo, la funcionaria federal urgió a reactivar la economía de las comunidades deprimidas, principalmente en el medio rural para construir el país incluyente y próspero que anhelamos. 

- RaúlFlores.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales