Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierra 2018 con pérdidas de 13 mil mdp por robo de gas

Carlos Serrano, director de Amexgas dijo que los estados con mayor incidencia son Puebla, Tlaxcala y Veracruz; afirmó que la delincuencia organizada ya acaparó el 8 por ciento del mercado al vender hasta 20 a 30 mil barriles por día del combustible hurtado

Nayeli González | 13-12-2018
Cierra 2018 con pérdidas de 13 mil mdp por robo de gas
La delincuencia organizada ya acaparó el 8 por ciento del mercado, pues venden hasta 20 a 30 mil barriles por día del combustible hurtado (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El robo de gas Lp ya generó pérdidas de 13 mil millones de pesos durante el año, lo cual ha representa el 8 por ciento del valor del mercado a nivel nacional.

Representantes del sector aseguraron que en los últimos a tres años se ha detonado de manera alarmante esta situación que afecta a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a los distribuidores.

Robo de combustible será delito grave: López Obrador

En conferencia, Carlos Serrano, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Lp (Amexgas) aseguró que los estados con mayor índice de robo son Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Es así que, de las pérdidas por 13 mil millones de pesos en el año, el 80 por ciento -equivalente a 10 mil 400 millones de pesos- es la afectación que sufre Pemex por la ordeña a su red de ductos.

Sin embargo, el 20 por ciento restante, por 2 mil 600 millones de pesos, es la pérdida de las empresas privadas, a quienes roban las pipas que salen de las terminales de almacenamiento y las de distribución final.

Serrano aseguró que la delincuencia organizada ya acaparó el 8 por ciento del mercado, pues venden hasta 20 a 30 mil barriles por día del combustible robado.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales