Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chiapas cancela eventos masivos por Covid-19

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, pidió a la gente no caer en pánico y no realizar compras masivas de cubrebocas, gel antibacterial y papel higiénico

Notimex | 15-03-2020
Chiapas cancela eventos masivos por Covid-19
Foto: Cuartoscuro

CHIAPAS

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que tres ferias estatales se suspenderán como medida preventiva ante el coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, pidió a la gente no caer en pánico y no realizar compras masivas de cubrebocas, gel antibacterial y papel higiénico.

Hasta la fecha, la entidad reporta un caso confirmado de la enfermedad y existen dos sospechosos.

Suman seis casos positivos de Covid-19 en Edomex

El funcionario estatal adelantó que, en caso de contingencia, el Polyforum de Tuxtla Gutiérrez sería habilitado para atender a los pacientes graves.

Asimismo, detalló que se han implementado actividades de promoción a la salud a través de 859 capacitaciones, 783 talleres de lavado de manos y se han mandado nueve mil 200 recados escolares con las medidas de prevención.

Dentro del esquema de la Secretaría de Salud se encuentra además el volantaje casa por casa.

Cruz Castellanos agregó que en el diseño de trípticos se tomó en cuenta a la población que habla alguna lengua materna para garantizar que la información le llegue a toda la ciudadanía.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales