Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Certifican Playa Miramar como la más limpia del Golfo de México

El alcalde de Ciudad Madero en Tamaulipas, Andrés Zorrilla Moreno, destacó que este destino turístico, fue certificada nuevamente como una playa sustentable y la más limpia para el periodo 2018-2020

Notimex | 11-07-2018
Certifican Playa Miramar como la más limpia del Golfo de México
Playa Miramar es la más extensa del país con mil 550 metros en su zona hotelera y la única en el golfo de México. Imagen tomada de Facebook: @ibetquinta.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS

Playa Miramar, uno de los principales destinos turísticos del sur de Tamaulipas, fue certificada nuevamente como una playa sustentable y más limpia para el periodo 2018-2020 en la modalidad de uso recreativo.

Te puede interesar: ¡Para de sufrir! 4 tips para vacacionar y no desfalcarte

El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, destacó que es un gran orgullo alcanzar tan importante distinción, ya que es la más extensa del país con mil 550 metros en su zona hotelera y la única en el golfo de México.

Damos a conocer a la ciudadanía, al municipio de Madero y por supuesto a la zona conurbada y a nuestro propio estado, que Playa Miramar de nueva cuenta va a ondear una bandera de playa certificada, la única del golfo de México, la más limpia, la más extensa recreativamente hablando, un orgullo para Tamaulipas y un orgullo para Ciudad Madero”, dijo.

El edil destacó el apoyo recibido como administración municipal por parte del gobierno del estado y de todo el gabinete que durante esta administración se sumaron de lleno al trabajo de Playa Miramar.

Playa Miramar, Turismo, Estados, Tamaulipas

Detalló que se presentó la Bandera y el Certificado de la Norma MNX-AA-120 SCFI -2016 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lográndose en el Nivel III, que es el máximo que tiene.

Indicó que el secretario de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán; el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y la directora del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, Viviana Fernández Camargo, en presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregaron esta distinción un evento realizado en Bahías de Huatulco.

Andrés Zorrilla destacó, en tanto, Ciudad Madero refrenda su compromiso con la calidad y el cuidado del medio ambiente en playa, colocando a Miramar en el plano nacional y dando un impulso sin precedentes como el destino turístico de playa del sur de Tamaulipas.

*zp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales