Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Familia de Debanhi Escobar espera resultados de peritaje externo

El padre de Debanhi, Mario Escobar dijo que los resultados del peritaje externo serán analizados en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de NL y de la Fiscalía estatal; le realizan homenaje en universidad.

Ximena Mejía | Enviada | Monterrey | 25-04-2022
El padre de Debanhi Escobar dirigió un mensaje durante el homenaje a su hija en la Facultad de Derecho de la UANL. (Ximena Mejía)
Ximena Mejía

La familia de Debanhi Escobar informó que esperan los resultados de un segundo peritaje privado para corroborar la información de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y no descarta exhumar el cuerpo si se requiere, así lo informó Mario Escobar, padre de la joven cuyo cuerpo fue localizado el pasado viernes en el Motel Nueva Castilla en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Escobar indicó que esperan los resultados esta semana y serán revisados por la familia en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la Fiscalía General de Nuevo León.

Te recomendamos: Hotel donde fue hallada Debanhi es vigilado por Fiscalía Especializada en Feminicidios

“Desde antes de que nos lleváramos el cuerpo, ustedes lo saben, realicé por indicaciones mías un peritaje, aparte de una persona que contratamos que también se dedica a eso y nada más para descartar alguna diferencia”, explicó.

Después de que en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realizará un emotivo homenaje a Debanhi por parte de sus compañeras, amigas, director y amigos, el papá de la joven indicó que la grabación que observaron este lunes en conjunto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se observa a su hija caminando e ingresando por sí sola al inmueble del Motel Nueva Castilla. 

Aunque refirió que se le veía tranquila pidió esperar a que la Fiscalía Especializada en Feminicidios continúe con las investigaciones.

Respecto a la situación jurídica del chofer del taxi a quien identifica como Juan David C., como la última persona en estar cerca de Debanhi Escobar, dijo que está ubicado por la autoridad y será la Fiscalía Especializada en Feminicidios la que determine el tiempo en que sea citado.

El padre de Debanhi sostuvo que el caso de su hija dio un nuevo giro ahora que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer atrajo la investigación. Enfatizó que desde un inicio debió ser dicha unidad especializada en género en investigar el caso.

Este lunes, el motel Nueva Castilla, donde se encontró el cuerpo de Debanhi el pasado viernes, es resguardado por elementos de la fiscalía Especializada en Feminicidios y Fuerza Civil.

Mario Escobar informó que a lo largo de las investigación han observado entre “10 y 12 videos” y que en la reunión de este domingo con el fiscal tuvieron acceso a tres videos que también involucraban la quinta donde estuvo la joven y de la empresa de transporte Alcosa. 

El docente indicó que únicamente han tenido un diálogo informal con las amigas de su hija, identificadas como Jehieli Sarahi L. e Ivonne Alejandra R, y que les dejaron muchas dudas como familia. Dejó entrever que las jóvenes tienen miedo y por eso no dicen la verdad.

Refrió que están dispuestos a recibir toda la ayuda posible de órganos de derechos humanos y de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales