Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigan en NL caso Debanhi Escobar con criterios de perspectiva de género

La dependencia estatal sostuvo que trabajan en el caso de Debanhi, quien fue hallada sin vida 13 días después de su desaparición

XIMENA MEJÍA | 24-04-2022
La fiscalía  de NL señaló que en Nuevo León todas las muertes de mujeres se investigan bajo el protocolo de feminicidio / Cuartoscuro

MONTERREY.- Después de que la familia de Debanhi Escobar denunciara que no han tenido acceso a la información sobre su muerte y que el mismo gobernador de Nuevo León, Samuel García, acusará que no tiene acceso a las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dijo que se trabaja el caso con perspectiva de género.

Mediante un breve comunicado la fiscalía del estado señaló que en Nuevo León todas las muertes de mujeres se investigan bajo el protocolo de feminicidio.

La dependencia estatal sostuvo que trabajan en el caso de Debanhi, quien fue hallada sin vida 13 días después de su desaparición, bajo exhaustivos criterios de criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, bajo la perspectiva de género.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”, señala el comunicado.

Ante la opinión pública, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León manifestó que evalúan la actualización informativa con base en la protección y resguardo de datos que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales