Caravana detiene por un día su camino en Oaxaca
Un migrante estuvo a punto de ser linchado, cuando presuntamente trató de robarse a un niño que viaja con su madre en la caravana de migrantes, por ese incidente, los organizadores decidieron interrumpir su salida

CIUDAD DE MÉXICO.
De última hora, los organizadores de la Caravana Migrante decidieron cancelar la salida programada para este domingo a las tres de la madrugada rumbo al municipio de Santiago Niltepec.
A pesar de que en la Asamblea celebrada en la Plaza Principal de San Pedro Tapanatepec se había decidió continuar adelante con la caminata, con todo y que la Cruz Roja reportó que mil 200 ciudadanos centroamericanos, la mayoría mujeres y niños, tienen laceraciones en los pies o se encuentran enfermos, y necesitan descansar, ya entrada la noche se avisó con altavoces que el contingente no saldrá como estaba anunciado, y que a las 6 de la mañana se analizará la situación.
En este municipio del Istmo de Tehuantepec, la noche del sábado ocurrió un incidente por el supuesto robo de un menor de entre 3 y 4 años de la Caravana Migrante, que era buscado por jóvenes en calles y negocios.
Un migrante estuvo a punto de ser linchado, cuando presuntamente trató de robarse a un niño que viaja con su madre en la caravana de migrantes, que hoy llegó a Tapanatepec, Oaxaca.
Centroamericanos que participan en comisiones de seguridad y elementos de la policía municipal, impidieron que la persona, que no fue identificada, fuera castigado por decenas de migrantes.

Foto: Especial
Por los altavoces, pidieron a sus compañeros controlarse y entregar al presunto roba chicos a las autoridades locales de policía. Finalmente fue entregado a las autoridades.
Por ese incidente, los organizadores decidieron interrumpir su salida programada para la madrugada de este domingo rumbo a Niltepec y Juchitán.
Informaron que tomarán este domingo, para establecer reglamentos y códigos de conducta, además de tomar nuevas medidas de seguridad con los menores que viajan solos.
En la caravana, los organizadores reportaron a su llegada a Oaxaca, una afluencia de 6 mil 300 migrantes de los cuáles se cuentan unos 2 mil 500 menores de edad.
Durante la Asamblea de esta noche participó el padre Alejandro Solalinde, quien dio a conocer que más de 100 organizaciones se encuentran en diálogo con el actual gobierno federal y el entrante para poder recibir a la Caravana Migrante en la Basílica de Guadalupe.
EL EDITOR RECOMIENDA



