Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Capturan a otros dos involucrados en casos de meningitis en Durango

En días pasados se logró vincular a proceso a las dos últimas personas que faltaban por detener presuntas responsables de los casos de meningitis en el estado de Durango.

B. Rodríguez | 21-03-2023
detenidos por casos de meningitis
Con estas dos capturas ya se logró vincular a proceso a las siete personas a las que se les había girado orden de aprehensión. Foto: Especial

En días pasados se logró vincular a proceso a las dos últimas personas que faltaban por detener presuntas responsables de los casos de meningitis en el estado de Durango.

Te puede interesar: Por casos de meningitis en Durango hay 3 detenidos; entre ellos un exfuncionario

Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal de la entidad detalló que el jueves se vinculó a proceso a Dora Manuela N, y el viernes se vinculó a proceso a Guillermo Enrique N, con lo que se da cumplimiento a la totalidad de las órdenes de aprehensión pendientes.

Con lo anterior inicia el procedimiento ante la autoridad judicial por todos y cada uno de los casos que resultaron víctimas de meningitis

Añadió que con estas dos capturas ya se logró vincular a proceso a las siete personas a las que se les había girado orden de aprehensión.

“Quiero recalcar que los siete detenidos están a disposición del juez y debidamente vinculados a proceso por las diferentes carpetas de investigación que se han venido judicializando”.

De La Garza Fragoso, puntualizó que las personas que están vinculadas a proceso por parte de la Fiscalía son: Erasmo N, Sandra Idanés, Miguel N, Ilse Janeth N, Luis Carlos N, Dora Manuela N, Carlos Enrique N, así mismo un médico de nombre Omar N, todos se encuentran sujetos a vinculación a proceso.

También puedes leer: Detienen a 4 más por casos de meningitis en Durango; eran dueños de hospitales

Se continúa con las solicitudes para judicializar y presentar el resto de los expedientes.

“Esto llevara un proceso penal con la presunción de inocencia y con el respeto y las garantías a los derechos humanos, pero principalmente a las víctimas de estos delitos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales