Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Captan impactante explosión en el volcán Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil publicó en redes sociales un video de una explosión que se registró esta tarde en el ‘Popo’ y que alcanzó 2.5 kilómetros de altura

Redacción/Notimex | 06-03-2019
“Estemos listos ante la probable caída de ceniza en poblaciones de Puebla”, alertó la Coordinación Nacional de Protección Civil en redes sociales. Foto: Especial
“Estemos listos ante la probable caída de ceniza en poblaciones de Puebla”, alertó la Coordinación Nacional de Protección Civil en redes sociales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Coordinación Nacional de Protección Civil publicó en redes sociales un video de una explosión que se registró esta tarde en el volcán Popocatéptl y que alcanzó 2.5 kilómetros de altura.

A través de la cuenta de Twitter @CNPC_MX, se detalló que pese a la explosión que se registró a las 17:56 horas de este miércoles, el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, pero se advirtió de una posible caída de ceniza en poblaciones de Puebla.

Estemos listos ante la probable caída de ceniza en poblaciones de Puebla”, se mencionó en dicha publicación.

 

 

Alerta volcánica sin variación tras 97 exhalaciones

 

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), informó que de acuerdo con el reporte de las últimas horas del monitoreo del volcán Popocatépetl el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), registró 97 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

En un comunicado detalló que a pesar de que el coloso incrementó su actividad en relación con los últimos días, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

La dependencia recomendó a la población que en caso de caída de ceniza, la ciudadanía debe cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, asimismo utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Protección Civil del estado también pide a la población cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa, asimismo mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades sobre el comportamiento del volcán Popocatépetl.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales