Campesinos de Tamaulipas cumplen amenaza y cierran 6 carreteras
Entre las vías afectadas está la carretera Ciudad Victoria-Tampico, cerrada a la altura del municipio de Altamira, en la zona sur.

Campesinos de Tamaulipas bloquearon al menos seis carreteras estatales, tanto en el norte como en el sur, para exigir precios justos por los granos que producen.
Las movilizaciones, que se suman a protestas similares en otros estados del país, no se realizaron de manera simultánea, sino con una diferencia de aproximadamente dos horas.
Afectan zona industrial del Golfo
Entre las vías afectadas se encuentra la carretera Ciudad Victoria-Tampico, cerrada a la altura del municipio de Altamira, en la zona sur. Esta vía es de gran relevancia, ya que conecta con una zona industrial del Golfo de México para la importación y exportación marítima, y también enlaza con el estado de Nuevo León hacia el norte.
En el suroeste, los manifestantes cerraron el tramo que va de Ciudad Valles, San Luis Potosí, a Mante, Tamaulipas.
Cerca de las 11:00 horas, en el kilómetro 201 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros —a la altura del municipio de San Fernando—, otro grupo de campesinos llevó a cabo un bloqueo.
En la ruta Reynosa-Matamoros, la caseta del municipio de Nuevo Progreso también fue cerrada, aunque reabierta de manera momentánea tras un par de horas.
TE PUEDE INTERESAR: Por megabloqueo, suspenden operaciones en aduana de Manzanillo
Cortan paso con tractores
Mientras tanto, en el tramo federal Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura de Díaz Ordaz, productores agrícolas utilizaron tractores para cortar el paso.
A diferencia de lo ocurrido en otros estados, la mayoría de los manifestantes en Tamaulipas fueron campesinos, con escasa participación de transportistas. La movilización respondió principalmente al reclamo por mejores precios para el grano y mayor apoyo al campo, mientras que los camioneros habrían protestado, en su caso, por la falta de seguridad en las carreteras.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



