Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen 7 ligados a ataque contra comunicadores en Hermosillo

Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía de Justicia en Sonora, informó que el ataque donde murió un locutor de radio y otro periodista quedó herido de gravedad, fue una confusión

Redacción | 22-02-2019
La Fiscalía de Justicia recalcó que tiene identificados a los culpables, con evidencia contundente como las armas homicidas, los vehículos y confecciones de los inculpado. Foto: Especial
La Fiscalía de Justicia recalcó que tiene identificados a los culpables, con evidencia contundente como las armas homicidas, los vehículos y confecciones de los inculpado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El ataque armado donde murió un locutor de radio y otro periodista deportivo quedó herido de gravedad, fue una confusión de los sicarios y no un ataque a la libertad de expresión, aseguró la titular de la Fiscalía de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras, luego que las agencias de seguridad lograron detener a siete sospechosos plenamente identificados como quienes tramaron el crimen.

 

La fiscal estatal, Claudia Indira Contreras Córdova,  informó que, según el avance de las investigaciones, los pistoleros matarían a un deudor por negocios de narcomenudeo y debido a que los periodistas viajaban en un vehículo Spark, los matones se confundieron de objetivo.

Mediante el seguimiento en cámaras de vigilancia del C5 que pertenecen a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal logró ubicar a los tres gatilleros, quienes fueron detenidos con las armas utilizadas en el crimen, así como a otros cuatro sospechosos involucrados como cómplices.

 

Definitivamente fue una confusión. Tuvo que ver el carro, pero se confundieron de personas. No fue un ataque a la libertad de expresión”, aclaró la fiscal general tras 5 días de investigación científica y minuciosa para lograr las 7 detenciones, además del aseguramiento de 3 vehículos, varias armas de fuego de alto poder, equipo táctico, drogas y municiones.

 

 

Fue el pasado sábado 16 de febrero cuando sujetos armados dispararon contra Reynaldo López, locutor de radio que murió en el sitio del ataque, mientras que Carlos Cota sobrevivió con 16 heridas de bala; la Fiscalía de Justicia afirma qué hay tres detenidos que perpetraron el ataque y cuatro cómplices.

 

 

La Fiscalía recalcó que tiene plenamente identificados a los culpables, con evidencia contundente como las armas homicidas, los vehículos que participaron en la emboscada y confecciones de los inculpados, y que como mínimo se pedirán 25 años de prisión para cada uno de ellos, por los delitos de homicidio intencional agravado, tentativa de homicidio y asociación delictuosa.

-Con información de Daniel Sánchez D.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales