Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cada vez es más caro estudiar una carrera

La educación privada en México acoge aproximadamente a 30% de los estudiantes. No obstante, sus precios han escalado sostenidamente 162% en los últimos años, de acuerdo con datos de Axa

KARLA PONCE | 18-08-2022
Cuatro jóvenes sosteniendo sus libros
Los padres tienen que gastar más en temas de educación. Foto: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO.

La educación privada en Mé­xico acoge aproximadamente a 30% de los estudiantes. No obstante, sus precios han es­calado sostenidamente 162% en los últimos años, de acuer­do con datos de Axa.

Esta situación complica el panorama de opciones que las familias tienen en el país para que sus hijos estudien al­guna carrera profesional.

La Encuesta para la Medi­ción del Impacto covid-19 en la Educación, por ejemplo, revela que 5.2 millones de ni­ños, adolescentes y jóvenes, entre los tres y los 29 años, no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 por motivos eco­nómicos y por causas de la pandemia.

Te podría interesar: Costo de la vida les quita sueño a los mexicanos 

En ese sentido, la ase­gurada dio a conocer que, para pagar los costos de una universidad privada, las fa­milias se ven obligadas a rea­lizar un esfuerzo económico importante.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competiti­vidad (Imco), en el ciclo esco­lar 2022-2023, para Medicina, Odontología y Veterinaria se requiere una inversión total que supera el millón de pesos, lo cual podría poner en peli­gro el patrimonio de una fa­milia y la continuidad de los estudios.

Para hacer frente a esta in­versión, es importante iniciar con un plan de ahorro usando instrumentos financieros de largo plazo, con duración ma­yor a tres años.

Un ejemplo es Aliados+ Kids, un seguro especializado en el ahorro para la educación superior de los hijos.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales