Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscará Chema Martínez barrios tranquilos para los tapatíos

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por la coalición Sigamos Haciendo Historia presentó su proyecto de ciudad para la capital de Jalisco.

Carlos Carrizales | 11-04-2024
Buscará Chema Martínez barrios tranquilos para los tapatíos
José María Martínez apuesta al humanismo de los tapatíos para atender la seguridad, el comercio y la vivienda en Guadalajara. (Foto: X)

El aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, José María Martínez, presentó su proyecto para la ciudad a la que llamó Humanismo Tapatío.

Entre sus propuestas está la de Barrios Tranquilos.

“Iniciaremos el plan de prevención y atención más importante en la historia de Guadalajara para contar con videovigilancia, drones, rastreo de vehículos en tiempo real y uso de inteligencia artificial que nos ayude también predecir”

TE PUEDE INTERESAR: Morena va con ‘Chema’ Martínez por alcaldía de Guadalajara 

El programa lo llamarán Escudo de Paz y tendría un presupuesto de mil millones de pesos. También prevé reforzar la presencia policiaca en las calles.

Por otro lado, señaló la importancia de que la economía de los barrios esté en el comercio local, por lo que impulsará este tipo de actividad entre los negocios en lugar de los comercios de cadenas nacionales o internacionales.

“Eso lo vamos a revertir, lo vamos a combatir para volver a una economía familiar, que sea circular, que sea sustentable, que también le da identidad al barrio, por eso es que vamos a atender de manera muy puntual de qué forma vamos a vincular el uso de suelo para fomentar la integración comunitaria con esta perspectiva barrial”

TE PUEDE INTERESAR: Morenista afirma tener ventaja contra ex emecista que busca alcaldía de Guadalajara por Morena

Señaló que también habrá un modelo de vivienda de alquiler accesible para jóvenes y madres jefas de familia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales