Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Busca Coahuila proveedor de vacunas contra sarampión

Autoridades de salud de Coahuila realizan gestiones para la búsqueda de un proveedor que les permita una compra directa para adquirir vacunas triple viral

Alma Gudiño | 16-08-2019
Al momento no se han presentado casos de sarampión en Coahuila. Foto: Pixabay
Al momento no se han presentado casos de sarampión en Coahuila. Foto: Pixabay

COAHUILA.

Autoridades de salud de Coahuila realizan gestiones para la búsqueda de un proveedor que les permita una compra directa para adquirir vacunas triple viral, (sarampión, rubéola y parotidistis); doble viral (sarampión, rubéola y DPT (difteria y tétanos), que son los tres tipos de biológico que registran desabasto en la entidad y aminorar la escasez del biológico.

José Saturnino Morín Peña, Coordinador Estatal del Programa Infancia y Adolescencia de las Secretarias de Salud, manifestó que se estima una compra de 14 mil o 15 mil dosis frascos de unidosis para abastecer a los 38 municipios de la entidad.

Y es que las autoridades federales han notificado que las vacunas se surtirán hasta el mes de diciembre de este año.

Manifestó que al momento no se han presentado casos de sarampión, ya que se mantiene una vigilancia epidemiológica de la enfermedad, se está en vigilancia permanente principalmente de los niños que presenten exantela, (piel rojiza y ronchitas) que entran en el protocolo y se monitorean de forma estrecha.

Morín Peña, sostuvo “de momento no hay ninguna alerta, el estado podemos decir que está tranquilo, no bajamos la guardia”.

También puede interesarte:

Hallan muerto a becario desaparecido en Álvaro Obregón

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales