Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Brote de covid-19 entre funcionarios de Querétaro deja 6 contagiados

Seis funcionarios de primer nivel del gobierno del estado de Querétaro han dado positivo a covid-19, confirmó el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González.

Emmanuel Rincón / Corresponsal | Querétaro | 07-01-2022
Hasta el último reporte epidemiológico del sector salud, en Querétaro se tiene un acumulado de 101 mil 9 casos positivos. Foto: Emmanuel Rincón

Seis funcionarios de primer nivel del gobierno del estado de Querétaro han dado positivo a covid-19, confirmó el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González.

“Tengo seis ya confirmados en mi gabinete con covid, seguimos tomando todas las precauciones debidas”, dijo.

De acuerdo con el mandatario, sus colaboradores se encuentran con cuadros leves y en recuperación.

La lista de funcionarios que contrajeron la cepa viral son la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía; de Turismo, Mariela Morán; de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y de Rosendo Anaya; también la secretaría de la Juventud, Virginia Hernández; el oficial Mario Ramírez Retolaza y el coordinador de asesores, Carlos Herrerías.

Hace dos días, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que dio positivo a covid-19.

Hasta el último reporte epidemiológico del sector salud, en Querétaro se tiene un acumulado de 101 mil 9 casos positivos, de los cuales el 51 por ciento corresponde a mujeres y el 49 por ciento a varones.

Además, se han registrado seis mil 117 defunciones atribuidas a la cepa viral.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías >

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales