Logo de Excélsior                                                        
Nacional

BMV alcanza máximo nivel histórico

En sus primeras operaciones alcanzó un máximo nivel histórico, de la mano del comportamiento de sus pares en Wall Street

Reuters | 28-12-2021
BMV extiende racha de alzas y alcanza máximo nivel histórico/Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba por sexta sesión consecutiva el martes y en sus primeras operaciones alcanzó un máximo nivel histórico, de la mano del comportamiento de sus pares en Wall Street y en medio de un volumen reducido de operaciones.

El índice referencial local S&P/BMV IPC subía un 0.6% a 53,579.06 puntos, a las 8.40 hora local (1440 GMT). Momentos antes avanzó hasta las 53,630.53 unidades, un nuevo máximo récord intradía.

Los inversionistas en varias plazas bursátiles en el mundo aparentemente se encontraban menos preocupados por el avance de la variante Ómicron de coronavirus, después de que Gran Bretaña y Francia se abstuvieron de imponer más restricciones antes de fin de año.

"Ante la poca información económica, se mantiene la atención en Ómicron, variante cuyos efectos mantienen un alto nivel de contagio a nivel mundial (nuevo récord), pero con menores hospitalizaciones", informó el grupo financiero Monex en un reporte.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales