Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Blinda Coahuila inmuebles y parque vehicular por elecciones

Los Comités Internos de Blindaje Electoral se conformaron por 2 servidores públicos y un testigo social, contando con una participación de 1,132 personas en la entidad

Alma Gudiño | 17-10-2020
De los participantes, 451 son testigos sociales y 681 son funcionarios públicos estatales y municipales. Foto: especial
De los participantes, 451 son testigos sociales y 681 son funcionarios públicos estatales y municipales. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila llevó a cabo la conformación de 199 Comités Internos de Blindaje Electoral en las 38 Presidencias Municipales, 15 dependencias y organismos descentralizados del gobierno del estado, los cuales se capacitaron para participar en las acciones en materia electoral.

Esto con la finalidad de inhibir las conductas contrarias a la ley y garantizar el correcto uso de los recursos públicos.

Los Comités Internos de Blindaje Electoral se conformaron por 2 servidores públicos y un testigo social, contando con una participación de 1,132 personas en la entidad.

De estos participantes, 451 son testigos sociales y 681 son funcionarios públicos estatales y municipales.

A cada uno de los Comités se les entregó un kit con formatos de resguardo de inmuebles, parque vehicular y cédulas de verificación de programas sociales, sellos de blindaje, gafete para su identificación y un chaleco de testigo social que avalara su participación para realizar las actividades de blindaje electoral, con el objetivo de iniciar simultáneamente el día viernes 16 de octubre al término de la jornada laboral, marcado como el inicio del Protocolo de Blindaje Electoral.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Se lograron blindar 261 inmuebles estatales y 251 espacios municipales, dando un total de 512  inmuebles. Así como 224 estacionamientos vehiculares estatales y municipales, con un total de 2,668 vehículos.

Se aplicaron 45 cédulas de verificación a programas sociales ejecutados con recursos estatales y municipales, con la finalidad de que estos no fueran utilizados con fines distintos a lo establecido.

Estas actividades tuvieron como objetivo fomentar la participación ciudadana, incentivar la cultura de la denuncia y prevenir delitos electorales, con acciones de resguardo en el Estado de Coahuila por el tiempo marcado como veda electoral con la finalidad de que estos no fueran utilizados con fines político-electorales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales