Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo recibirás el segundo pago de 2024?

Los apoyos económicos están destinados a familias con niños, niñas y adolescentes inscritos en educación básica en planteles educativos públicos y de modalidad escolarizada.

BB González | 16-03-2024
Beca Benito Juárez
Foto: Especial

La beca Benito Juárez para alumnos de educación básica promueve que niños, niñas y adolescentes inscritos en planteles públicos y escolarizados, especialmente en localidades prioritarias o familias de bajos ingresos, permanezcan y concluyan sus estudios a través de becas, por eso aquí te decimos cuándo se realizará el siguiente pago del beneficio y de cuánto va a ser:

¿DE CUÁNTO ES EL APOYO ECONÓMICO?

El programa de becas Benito Juárez ofrece un subsidio monetario mensual de 920 pesos por familia, destinado a contribuir con los gastos de manutención y educación de los niños, niñas y adolescentes, por un periodo de hasta diez meses durante el ejercicio fiscal 2024.

Se proporciona el monto de 920 pesos mensuales por niño o niña para cubrir gastos relacionados con su educación, como materiales escolares, uniformes, transporte y alimentación.

Los beneficiarios deben estar inscritos en una Institución de Educación Básica clasificada como prioritaria y no recibir simultáneamente otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia de la Administración Pública Federal.

¿CUÁNDO DARÁN EL SEGUNDO PAGO DE 2024?

El segundo pago de la Beca Benito Juárez para el año 2024 se comenzará a realizar en NOVIEMBRE este completará el pago de los cuatro meses restantes del año, siguiendo el calendario establecido por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Este pago forma parte de los apoyos económicos destinados a familias con niños, niñas y adolescentes inscritos en educación básica en planteles educativos públicos y de modalidad escolarizada, enfocándose en aquellos ubicados en localidades prioritarias o familias con bajos ingresos.

¿CÓMO COBRAR LOS APOYOS DE UNA BECA BENITO JUÁREZ?

Para cobrar los apoyos de la Beca Benito Juárez, los beneficiarios tienen varias opciones dependiendo del nivel educativo y la modalidad de pago asignada:

Para Todos los Niveles Educativos

  • Si ya tienes tu tarjeta del Banco Bienestar o una orden de pago:
  • Accede a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña.
  • Elige la opción "recibir apoyo" y decide si prefieres cobrar en Banco Azteca o en un establecimiento autorizado.
  • Ingresa el monto a retirar, confirma la transacción, y descarga el código QR.
  • Presenta tu código QR en Banco Azteca o el establecimiento elegido para retirar tu apoyo. Si eres menor de edad, acude con un adulto; si tienes más de 18 años, lleva tu INE.

Si Cobras mediante Orden de Pago

Para los de educación básica, recibirás tu beca a través del Banco del Bienestar en una Mesa de Atención Temporal (MAT) o en Telecomm.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales