Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Batres aceptaría ‘conciliación’ y ser un senador ‘raso’

El presidente del Senado, Martí Batres, anunció que si la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena se lo solicita aceptará un mecanismo de conciliación con Ricardo Monreal

Héctor Figueroa Alcántara | 22-08-2019
Batres aceptaría ‘conciliación’ y ser un senador ‘raso’
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del Senado, Martí Batres, anunció que si la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena se lo solicita aceptará un mecanismo de conciliación en sus diferencias con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y se convertirá en un “senador raso”.

Batres Guadarrama, precisó que una “conciliación”, implicaría que también el senador Monreal dejara de ocupar un puesto directivo en el Senado, y que ninguno de los dos ocupara un alto cargo en la Cámara de Senadores en los próximos años.

Pero, claro que sí aceptaría, aceptaría que podría haber conciliación, entendiendo que una conciliación lleva por su propia naturaleza, implícitamente, situaciones de justicia, equilibrios.

Ahí está un planteamiento para la conciliación, y ya no insistamos en estos cargos a lo largo de los seis años y que pasen otras compañeras y compañeros; si el senador Monreal está de acuerdo, yo en todo el sexenio no insistiría ni en ser presidente del Senado, ni presidente de ninguna comisión, ni coordinador del grupo parlamentario, le pediría lo mismo al propio Ricardo”, expuso Batres.

Ante la posibilidad de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, no tenga un resolutivo antes del 1 de septiembre, acerca de su queja de que se actuó de mala fe para removerlo de la presidencia del Senado, dijo que respetará lo que se determine.

En tanto, la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, sería ratificada por el Pleno del Senado antes del 1 de septiembre como nueva presidenta del Senado.

No tengo cácaro, no tengo ningún problema, puedo ser presidente del Senado o puedo ser un senador raso, sin cargo alguno, no tengo ningún inconveniente en ello”, indicó.

Martí Batres, senador por la Ciudad de México, señaló que rendirá su informe de actividades de su primer año como legislador en las plazas públicas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, es decir, llevará el Senado a la plaza pública.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales