Baja 36% extorsión en el Edomex; Delfina Gómez destaca resultados
La gobernadora mexiquense también destacó que el robo de vehículos se redujo en un 38%.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que se redujo en 38% el robo de vehículos y 36% la extorsión en la entidad, de enero a noviembre de 2025. Lo informó durante su participación en la reunión de Coordinación Interestatal contra el Robo de Vehículos, encabezada por las gobernadoras y representantes de Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Es importante establecer que es primero gracias a la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno, iniciando por nuestra presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que ha hecho un gran esfuerzo. Segundo, la coordinación que hay con nuestros compañeros que tienen la Mesa de Paz”, indicó la maestra Delfina Gómez.
Se hizo un reconocimiento al Estado de México por las acciones que implementa para inhibir el delito.
Aunque los resultados son positivos, el reto continúa, “dijo en su oportunidad, la mexiquense Delfina Gómez.
Delfina Gómez destaca la colaboración entre estados y el gobierno federal
A través de su cuenta de la red social X, la mandataria mexiquense destacó la coordinación entre los estados, las fuerzas del orden, todos encabezados por la presidenta de la república Claudia Sheinbaum para reducir el robo de vehículos.
“Asistí a la Reunión de Coordinación Interestatal contra el Robo de Vehículos, donde junto a la Jefa de Gobierno, las Gobernadoras de Morelos y Guerrero, y el Gobernador de Puebla acordamos reforzar las acciones y estrategias para combatir este delito.
De manera coordinada, encabezados por nuestra Presidenta (Claudia Sheinbaum) @Claudiashein, hemos obtenido una reducción en este delito y seguiremos impulsando el trabajo en equipo con las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial y las Fiscalías. Agradecemos la participación y la confianza de la ciudadanía para denunciar, ya que juntas y juntos combatimos este delito”, escribió Delfina Gómez.
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



