Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avanzan vacunas anticovid de Pfizer, CanSino y AstraZeneca

El canciller Marcelo Ebrard destaca que estudios de estos fármacos están en tiempo y forma; estas tres vacunas serán adquiridas por México y se espera que dos lleguen este año

Redacción | 20-10-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
De acuerdo con la SRE, los estudios de las empresas Pfizer, CanSino y AstraZeneca sobre la vacuna anticovid avanzan en tiempo y forma. Foto archivo: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

A una semana de que se firmaron los acuerdos con las farmacéuticas Pfizer, CanSinoBIO y AstraZeneca para que México acceda a más de 130 millones de vacunas contra Covid-19, el canciller Marcelo Ebrard informó que las investigaciones avanzan en tiempo y forma.

Te puede interesar: Garantiza México acceso a 51.6 millones de vacunas anticovid

En conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que las tres empresas, con las que se firmó el acuerdo de precompra, no han reportado problemas al momento lo que es una buena noticia para México.

De acuerdo con el secretario, las siguientes dosis son las que al momento se han acordado:

  • 77.4 millones de dosis de AstraZeneca (entre marzo y agosto)
  • 7.5 y hasta 17.2 millones de vacunas de Pfizer (entre diciembre y diciembre de 2021)
  • 35 millones de dosis de CanSinoBIO (entre diciembre y diciembre de 2021)

De acuerdo con Ebrard Casaubon, en lo que respecta a Pzifer, ésta ha reportado que espera tener a finales de octubre la evaluación sobre la efectividad de la vacuna; a mediados de noviembre los estudios sobre la manufactura masiva sin riesgos; y a finales de noviembre la evaluación sobre la seguridad de la vacuna.

“Esto es una buena noticia, porque quiere decir que la inversión que México hizo es sensata y conveniente”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En tanto, sobre la vacuna CanSinoBIO el canciller destacó que “el estudio clínico no ha reportado efectos secundarios severos y avanza sin ininterrupciones”.

Detalló que si bien la vacuna está diseñada para una sola dosis, se realizan pruebas sobre la efectividad de una segunda dosis adicional; así, la próxima implementación de Fase III en México en 2020 estará sujeta a evaluación de la Cofepris y autoridades sanitarias de México.

Por último, los datos sobre la eficacia y la seguridad de la vacuna anticovid AZD1222, de AstraZeneca, se prevé estén listos para fin de año.

La vacuna de AstraZeneca va en tiempo y forma, e informó que ésta será producida en territorio mexicano”, comentó Ebard Casaubon.

 

 

También puedes leer:

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

Paga México anticipo para obtener vacunas de Covid a través Covax

Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

 

*jci
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales