Avalan diputados de Chiapas interrupción del embarazo desde los primeros 90 días
El Congreso de Chiapas avaló la suspensión del embarazo desde los primeros 90 días en adelante, cuando éste sea producto de una violación, cuando la madre corra peligro de muerte o se determine que el producto sufra alteraciones genéticas.

Los obispos del estado de Chiapas, rechazaron la reforma al artículo 181 del código penal del estado, en el cual se establece la suspensión del embarazo desde los primeros 90 días en adelante, cuando éste sea producto de una violación, cuando la madre corra peligro de muerte o cuando se determine que el producto sufra alteraciones genéticas o congénitas, previo dictamen médico.
Te puede interesar: Corte avala interrupción del embarazo en menores víctimas de violación
En un comunicado, los diputados locales del estado de Chiapas, sesionaron a puerta cerrada y de forma fast track, bajo el argumento: “con ello, se da cumplimiento a la declaratoria general de inconstitucionalidad 5/2022 promovida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Amparo en Revisión 438/2020”.
Por lo que no será punible el aborto por las consecuencias antes mencionadas. Y no sea posible la demora.
También puedes leer: Sinaloa aprueba despenalización del aborto hasta las 13 semanas de gestación
La determinación de los diputados locales generó inconformidad de parte de la Iglesia Católica, en voz de los 4 obispos y el arzobispo del estado: señalan el rechazo a la determinación de los diputados locales, y los alentaron ir “a favor de la razón y lo razonable”.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



